Inicio » Catálogo Administraciones Públicas » Access 2010/2013 Avanzado

Access 2010/2013 Avanzado

El programa Microsoft Access es un gestor de base de datos relacional. Permite realizar bases de datos sencillas ayudado por los asistentes y bases de datos muy complejas y de aspecto profesional, pero que requieren el empleo de bastante tiempo y un gran dominio del programa y de las técnicas de gestión de datos. Este curso incide más en las posibilidades de la herramienta Access que en el objetivo final de desarrollar o gestionar bases de datos de múltiples tablas. Para ello se desarrollan cada uno de los elementos que conforman la base de datos (tablas, consultas, formularios e informes), permitiendo al alumno obtener una visión clara de cada uno de estos elementos y facilitando así la creación de bases de datos sencillas pero bien desarrolladas y completas.

Durante el curso se desarrolla una base de datos de una sola tabla sobre la cual se crean consultas, diferentes formularios e informes y se ven algunas opciones de automatización a través de botones.

Al final del curso se hace una pequeña introducción a las bases de datos relacionales, viendo un ejemplo de base de datos con cuatro tablas relacionadas y las diferentes posibilidades que plantea dicha relación.

Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por las versiones 2010 y 2013 del programa.

Unidades:

  1. Creación de tablas (opciones avanzadas)
  2. Consultas de selección complejas (I)
  3. Consultas de selección complejas (II)
  4. Consultas que realizan acciones
  5. Formularios. Diseño
  6. Formulario: controles básicos
  7. Formulario: controles avanzados
  8. Informes. Diseño
  9. Relaciones entre tablas
  10. Importación y exportación de datos

35 H.Duración

Solicitar más información

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar