Mejora de las Relaciones con Personas Difíciles

Una situación conflictiva suele ser aquella en la que se puede ver en peligro la sensibilidad de alguna de las partes (conflicto interpersonal), o aquella a la que nos cuesta enfrentarnos (conflicto intrapersonal). Suelen resultar conflictivas situaciones que precisan que expresemos sentimientos negativos, opiniones contrarias, cuando tenemos que hacer o recibir críticas, hacer peticiones o decir que "no". En estas ocasiones necesitamos conseguir nuestro objetivo, sin que se deteriore la relación con la otra parte y el control de nuestras emociones.

La asertividad ha demostrado ser la mejor herramienta de comunicación para manejar con éxito situaciones conflictivas. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares y no asertivas: la agresividad y la pasividad. Suele definirse como un comportamiento para la comunicación madura en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. 

La asertividad además de ser una conducta de las personas, es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada. Tiene como finalidad comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, al margen del estrés, la ansiedad, la culpa o la rabia.

La gestión eficaz de situaciones y personas conflictivas requiere también de estrategias adecuadas que nos permitan tener a raya el estrés, reduciendo los niveles de ansiedad que nos impidan mantener la atención y la concentración necesarias para dar respuestas certeras.

Duración: 30 horas
  1. Comunícate con eficacia
  2. Usuarios conflictivos: tipologías más frecuentes
  3. Aprende a decir que no
  4. Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas
  5. Atención telefónica
  6. Los indicadores del estrés
  7. Aumenta tu energía y relájate
  8. Plan personal para mejorar tu comunicación en situaciones conflictivas

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información