Inicio » Catálogo Administraciones Públicas » Planificación y Gestión de Bibliotecas Digitales

Planificación y Gestión de Bibliotecas Digitales

Las bibliotecas digitales se configuran como aquellos servicios y sistemas de información gestionados de forma digital.

Las bibliotecas digitales implican el uso de diferentes tecnologías, estándares, modelos y aplicaciones, que requieren no sólo la adquisición de una serie de competencias sino también una correcta planificación para lograr la escalabilidad e interoperabilidad.

Las recientes creaciones de bibliotecas digitales en el ámbito internacional y nacional como por ejemplo Europeana o la Biblioteca Digital Hispánica se configuran como claros ejemplos de proyectos destinados a actuar como repositorios, portales o museos virtuales, es decir, bibliotecas digitales.

Tanto la gestión como la organización de estos servicios digitales requieren la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y teóricos para afrontar los múltiples retos que presentan las bibliotecas digitales que serán el futuro de nuestras bibliotecas.

Unidades:

  1. Introducción
  2. Elementos y estándares técnicos
  3. Bibliotecas digitales nacionales
  4. Bibliotecas Digitales Internacionales
  5. Preservación y conservación de contenidos
  6. Derechos de Autor
  7. Licencias GNU
  8. Licencias Creative Commons
  9. Open Access y Obras huérfanas

45 H.Duración

Solicitar más información

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar