Inicio » Catálogo Administraciones Públicas » Coaching para Docentes

Coaching para Docentes

Cambios en la vida social, cambios familiares, cambio en la vida sentimental, cambios en nuestro trabajo como docentes, cambios continuos y a veces difíciles de asimilar. La sociedad actual nos obliga a adecuarnos a un ritmo de vida vertiginoso, por lo que será necesario adaptarnos al mismo. 

Para ello, proponemos utilizar el coaching y sus características como punto de partida en relación con nuestro trabajo, indagando en el autoconocimiento, en los retos que nos interesan, motivaciones, necesidades, y todo aquello que realmente es importante en nuestra vida. 

Solo desde esa visión personal, podremos convertirnos en entrenadores de otro y a la vez recibir continuamente formación e información que nos enriquezca. 

Si realmente queremos asimilar mejor todo lo que sucede a nuestro alrededor durante nuestro periodo laboral, el coaching es una opción perfecta que es necesario conocer. 

Ser un buen coach significa conocerse a uno mismo, darse cuenta de sus motivaciones, sus necesidades, sus límites y responsabilidades. Y detectar todo esto en los demás, utilizando para ello diversas técnicas, con base en el Pensamiento Neurolingüístico, o la Inteligencia Emocional, destacando todo lo concerniente a las habilidades sociales y la comunicación en general. En muchos casos y sin darnos cuenta nos convertimos en un coach, en relación con nuestros hijos, amigos, compañeros, familiares, pareja…

Unidades:

  1. Coaching, origen, elementos esenciales, su potencial, beneficios y ventajas
  2. Tipos de coaching, el cambio, los objetivos, etapas
  3. Autoconocimiento y autoestima
  4. Motivación y coaching
  5. PNL y coaching
  6. Inteligencia emocional y coaching
  7. Las habilidades sociales y el coaching
  8. El profesor como coach

40 H.Duración

Solicitar más información

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar