Inicio » Catálogo Administraciones Públicas » La Ley 30/1992 y las modulaciones competenciales

La Ley 30/1992 y el Ejercicio de la Competencia Administrativa

Este curso, eminentemente práctico, aborda el estudio de las técnicas reguladas en los artículos 12 a 17 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Esta Ley recoge la normativa básica y común en torno a estas figuras y resulta de aplicación a todas las Administraciones, ya sea la estatal, autonómica o local. El curso acomete, por tanto, un estudio profundo y, al mismo tiempo, práctico, de cada una de las técnicas para formar a los alumnos en su manejo y aplicación. El estudio de la normativa estatal puede completarse con el de la normativa autonómica o local, en atención a los requerimientos del cliente.
A medida que se avanza en los contenidos del curso se plantean algunos ejercicios prácticos. Como documentación y recursos de apoyo se suministra una recopilación de la normativa aplicable, bibliografía y diferentes documentos para facilitar el estudio y seguimiento de las unidades (jurisprudencia, doctrina de altos órganos consultivos, artículos de prensa, etc.).

Unidades:

  1. La competencia administrativa
  2. La desconcentración
  3. La delegación interorgánica
  4. La avocación
  5. La encomienda de gestión
  6. La delegación de firma
  7. La suplencia

30 H.Duración

Solicitar más información

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar