Efectividad para la Excelencia

"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito", Aristóteles.

Hoy en día no basta con hacer las cosas y lograr resultados, no basta con ser eficaces. Tampoco es suficiente tratar de lograr resultados con el mínimo esfuerzo o costo ya que eso sería enfocarnos en la eficiencia. Necesitamos manejar ambas variables. Debemos por lo tanto aumentar nuestra efectividad: la capacidad de lograr el máximo de resultados al mínimo costo.

La efectividad nos permite movernos entre lo eficaz y lo eficiente de una manera equilibrada y conseguir resultados excelentes. La efectividad requiere hacer lo correcto y hacerlo bien y sobre todo precisa manejar una serie de hábitos para ello. Hábitos que nos permitan utilizar todas nuestras capacidades mentales y nuestro potencial creativo, trabajar en equipo, comunicarnos eficientemente, gestionar las dificultades y el estrés, gestionar nuestro tiempo, tomar decisiones, planificar y tener una actitud enfocada en el aprendizaje continuo.

Cuando atendemos a los resultados, olvidándonos de cómo hacemos uso de los recursos, acabamos agotados. Si tratamos de hacer las cosas apremiados por el tiempo, podemos estar sacrificando el resultado. Cuando no sabemos cómo hacemos las cosas, lo que funciona y lo que no, disminuye nuestra efectividad y con ello aumenta la probabilidad de cometer errores, que luego precisan de mayores recursos para solventarlos. Con ello no sólo se ve disminuido nuestro rendimiento, sino también la motivación y la satisfacción en lo que hacemos.

En estos tiempos necesitamos reflexionar sobre si estamos haciendo las cosas lo mejor que sabemos y podemos, buscando la satisfacción de las organizaciones para las que trabajamos sin olvidarnos de aquello que es importante para nosotros.

Duración: 60 horas
  1. Desarrolla tu creatividad. Innovación y creatividad en la vida diaria
  2. Desarrolla tu creatividad. Elimina los bloqueos mentales
  3. Desarrolla tu creatividad. Mitos que nos impiden ser creativos
  4. Comunícate con eficacia. La comunicación humana.
  5. Comunícate con eficacia. Comportamiento asertivo
  6. Comunícate con eficacia. Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas
  7. Gestiona tu estrés. ¿Tengo yo estrés?
  8. Gestiona tu estrés. Técnicas que ayudan a reducir el estrés
  9. Gestiona tu estrés. Plan personal para deshacer el estrés
  10. Trabaja en equipo. Mejora el rendimiento de tu equipo
  11. Trabaja en equipo. Tipologías más frecuentes.
  12. Trabaja en equipo. Creatividad en los equipos
  13. Trabaja en equipo. Técnicas creativas para equipos
  14. Desarrolla habilidades de gestión. Potencia tus capacidades mentales
  15. Desarrolla habilidades de gestión. Habilidades de gestión personal
  16. Desarrolla habilidades de gestión. Bienestar y equilibrio

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información