Herramientas Administrativas y Utilidades del Sistema Microinformático (UF0853)

Este curso está dirigido a la explotación de las funcionalidades del sistema microinformático mediante la utilización del software base y aplicaciones estándares, teniendo en cuenta las necesidades de uso.

Conoceremos para ello, las herramientas, accesorios y utilidades incluidas en los sistemas operativos actuales, que nos permitirán configurar el entorno de trabajo, la organización del disco y su sistema de archivos, las opciones de accesibilidad para personas con dificultades físicas, la configuración y optimización de los elementos que integran el sistema, el uso de distintas herramientas específicas de optimización y una gestión más detallada de procesos y recursos que nos permitirá comprender y valorar los mensajes, avisos y eventos del sistema.

Debemos destacar que el contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF0853 "Explotación de las funcionalidades del sistema microinformático", perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos. Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.

Duración: 60 horas
  1. Utilidades del sistema operativo
  2. Organización del disco y sistema de archivos
  3. Configuración de las opciones de accesibilidad
  4. Configuración del sistema informático
  5. Utilización de las herramientas del sistema
  6. Gestión de procesos y recursos

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información