Liderazgo Creativo de Equipos

“En época de cambios necesitamos creatividad para innovar”.

El líder es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y su creatividad. El líder fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal y, especialmente, es el responsable de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar.

Para enfrentar los cambios presentes y venideros, es preciso identificar la creatividad como una herramienta de trabajo que aporta soluciones alternativas a los problemas y retos diarios. Además es necesario desarrollar las actitudes y competencias creativas que predispongan a los líderes a incrementar su creatividad y la de su equipo.

Los métodos y técnicas creativas permiten desarrollar las competencias precisas para generar ideas nuevas y estrategias para la solución de problemas viendo estos no como obstáculos, sino como oportunidades de innovación. Las técnicas creativas que se muestran son fácilmente aplicables al trabajo diario y sirven de inspiración y motivación y para que nuestro entorno sea más creativo.

Duración: 30 horas
  1. Innovación y creatividad en tiempos de cambio
  2. Liderazgo y creatividad en los grupos
  3. Historia de la creatividad
  4. Mitos que nos impiden ser creativos
  5. Elimina los bloqueos mentales
  6. Las 10 maneras de incentivar la creatividad en las organizaciones
  7. Mejora el rendimiento de tu equipo
  8. Tipologías más frecuentes dentro del equipo
  9. Técnicas creativas I
  10. Técnicas creativas II
  11. Técnicas creativas III
  12. Desarrollo de competencias creativas en el equipo

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información