Inicio » Catálogo Administraciones Públicas » Mindfulness: Autoestima, Equilibrio y Bienestar

Mindfulness: Autoestima, Equilibrio y Bienestar

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos" Víctor Frankl.

Todas las personas tenemos el deseo de vivir en equilibrio y bienestar y de desarrollar nuestra autoestima, que no es otra cosa que la capacidad de amarnos. Pero el hecho es que solemos buscar estos preciados bienes en lugares en los que no se encuentran: en el logro, la riqueza o el poder. Sin embargo residen en lo más profundo de nuestro ser. Para llegar a descubrirlos, el Mindfulness, atención o conciencia plena, pone a nuestra disposición una serie de herramientas como la reflexión y la observación consciente que trazan el camino que nos conducirá hacia un espacio en el que se dan la seguridad, el afecto, la paz y el bienestar que buscábamos. 

Mindfulness significa "prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, con interés, curiosidad y aceptación; sin juzgar". Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, llevándonos a reaccionar de manera automática y desadaptativa.

Practicando las técnicas de Mindfulness vamos a cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para calmarla y así ver con claridad la realidad que nos rodea, solucionando los problemas que antes éramos incapaces de resolver. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, mejorar nuestra autoestima y gestionar con acierto las tensiones de la vida diaria. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión, para así vivir una vida de manera plena y en el presente.

Unidades:

  1. Origen y significado del término Mindfulness
  2. ¿Tengo yo estrés?
  3. Aumenta tu energía y relájate
  4. Elimina los bloqueos mentales
  5. Desarrolla habilidades de gestión personal
  6. Autoestima, equilibrio y bienestar
  7. Instrucciones básicas para la práctica del Mindfulness
  8. Plan personal para la autoestima, el equilibrio y el bienestar

25 H.Duración

Solicitar más información

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar