ver vídeo

Creación de Elementos Gráficos (UF1459)

Con la realización de este curso adquiriremos una serie de conocimientos teórico-prácticos del diseño gráfico de productos. Crearemos elementos gráficos utilizando Adobe Illustrator que es el programa líder en diseño vectorial.

Aprenderemos a imprimir de manera correcta en los diferentes canales de impresión nuestras ilustraciones y elementos gráficos al igual que a enviar las ilustraciones realizadas a los diferentes proveedores o clientes utilizando los diferentes sistemas de comunicación y asegurando la calidad del envío.

Debemos destacar que el contenido de este curso ha sido estructurado siguiendo el programa establecido en la UF1459 de "Creación de Elementos Gráficos", perteneciente al Certificado de Profesionalidad "ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos". Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.

Duración: 50 horas
  1. UA1 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (1)
    • UA1 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (1)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos
    • Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad
    • Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico
    • Clasificación de imágenes
    • Parámetros técnicos de reproducción
    • Hemos aprendido
  2. UA2 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (2)
    • UA2 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (2)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Tratamientos gráficos de la imagen
    • Modos
    • Tabletas gráficas
    • Formatos de salida
    • Hemos aprendido
  3. UA3 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (1)
    • UA3 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (1)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Tipos o clasificación
    • Historia y tendencias de la ilustración
    • Hemos aprendido
  4. UA4 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (2)
    • UA4 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (2)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de ilustración
    • Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso
    • Hemos aprendido
  5. UA5 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (3)
    • UA5 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (3)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de trabajar con varias imágenes
    • Hemos aprendido
  6. UA6 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (4)
    • UA6 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (4)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de trabajo con tipografía
    • Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala
    • Impresión de maquetas
    • Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración
    • Hemos aprendido
  7. UA7 - Gestión de archivos gráficos
    • UA5 -  Gestión de archivos gráficos
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Almacenamiento
    • Formatos
    • Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío
    • Hemos aprendido

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información