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Introducción a la Programación con JavaScript (UF1305)

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos que permite crear páginas dinámicas en las que se pueden añadir efectos como animaciones o acciones que se llevan a cabo cuando se realiza una determinada acción.

Este lenguaje está muy valorado dentro del desarrollo de aplicaciones Web, puesto que permite el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor que son comunes en Internet, como por ejemplo juegos o reproductores de música, e incluso permite añadir efectos sobre las páginas Web y que los usuarios puedan interactuar con ellas.

Con el presente curso, ofrecemos la posibilidad de actualizar los conocimientos necesarios para la crear páginas y portales Web:

  • Conoceremos los tipos de scripts existentes y sus ventajas, además de los elementos que nos permitirán que el código que desarrollemos cumpla con los objetivos propuestos, como las variables, operadores, sentencias o funciones.

  • Se recomendarán algunas de las herramientas que se pueden utilizar para la creación de los ficheros en los que se incluirá el código.

  • Se explicarán los principales objetos y eventos del lenguaje, así como sus propiedades y métodos más importantes.

  • Además veremos algunos de los sitios Web en los que podemos encontrar scripts que podemos incluir en nuestra página Web o reutilizarlos.

Toda organización debe tener al día su portal Web e innovar mediante productos y servicios vía Web. Así que es necesario conocer y aplicar los contenidos que se ofrecen en este curso. Las empresas de desarrollo de software y las agencias de comunicación valorarán muy bien sus contenidos.

Duración: 90 horas
  1. Metodología de la programación
    • UA1 - Metodología de la programación
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Lenguajes de programación
    • Lógica de la programación
    • Ordinogramas
    • Pseudocódigos
    • Objetos
    • Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes
    • Hemos aprendido
  2. Lenguaje de guion: Características y sintaxis del lenguaje
    • UA2 - Lenguaje de guion: Características y sintaxis del lenguaje
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Características del lenguaje
    • Relación del lenguaje de guion y el lenguaje de marcas
    • Sintaxis del lenguaje de guion
    • Hemos aprendido
  3. Lenguaje de guion: Sintaxis del lenguaje y ejecución y tipos de scripts
    • UA3 - Lenguaje de guion: Sintaxis del lenguaje y ejecución y tipos de scripts
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Sintaxis del lenguaje de guion
    • Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos
    • Ejecución de un script
    • Hemos aprendido
  4. Elementos básicos del lenguaje de guion: Variables, identificadores y operadores
    • UA4 - Elementos básicos del lenguaje de guion: Variables, identificadores y operadores
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Variables e identificadores
    • Constantes
    • Tipos de datos
    • Operadores y expresiones
    • Hemos aprendido
  5. Elementos básicos del lenguaje de guion: Operadores, sentencias y funciones
    • UA5 - Elementos básicos del lenguaje de guion: Operadores, sentencias y funciones
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Operadores y expresiones
    • Estructuras de control de flujo
    • Funciones
    • Instrucciones de entrada y salida
    • Hemos aprendido
  6. Desarrollo de scripts
    • UA6 - Desarrollo de scripts
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Herramientas de desarrollo, utilización
    • Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución
    • Mensajes de error
    • Hemos aprendido
  7. Gestión de objetos del lenguaje de guion
    • UA7 - Gestión de objetos del lenguaje de guion
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Jerarquía de objetos
    • Propiedades y métodos de los objetos del navegador
    • Propiedades y métodos de los objetos del documento
    • Propiedades y métodos de los objetos del formulario
    • Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje
    • Hemos aprendido
  8. Los eventos del lenguaje de guion
    • UA8 - Los eventos del lenguaje de guion
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Utilización de eventos
    • Eventos en elementos de formulario
    • Eventos de ratón. Eventos de teclado
    • Eventos de enfoque
    • Eventos de formulario
    • Eventos de ventana
    • Otros eventos
    • Hemos aprendido
  9. Búsqueda y análisis de scripts
    • UA9 - Búsqueda y análisis de scripts
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Búsqueda en sitios especializados
    • Operadores booleanos
    • Técnicas de búsqueda
    • Técnicas de refinamiento de búsquedas
    • Reutilización de scripts
    • Hemos aprendido

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