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Curso de Diseño UX/UI. Diseño de experiencia de usuario e interfaces gráficas

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El Diseño de Experiencia de Usuario (UX) se ha convertido en una de las disciplinas más demandadas en las empresas del entorno digital. Esta profesión ha revolucionado radicalmente la manera de entender el desarrollo de productos y servicios digitales y sus enormes beneficios han sido claves en las compañías que han apostado por una transformación digital para mejorar su competitividad en el mercado.

En este curso aprenderás las competencias que participan en la creación de un servicio digital, desde la investigación hasta la validación del producto final. Conocerás la metodología de formulación de hipótesis de problemas y su posterior validación de soluciones. Aplicarás principios de la construcción de sistemas interactivos y utilizarás técnicas de creación de interfaces de usuario.

Este curso de está dirigido a perfiles creativos que buscan una especialización profesional o a emprendedores que quieren dar vida a sus ideas.

  • Dirigido a

    • Diseñadores Gráficos que quieran dar el salto al Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario.
    • Expertos en Marketing que quieran aprender nuevas metodologías de investigación y comunicación.
    • Técnicos informáticos, maquetadores y programadores que quieran conocer el otro lado del desarrollo de un producto digital.
    • Emprendedores que quieran construir una prueba de concepto de su producto con un fuerte conocimiento en sus usuarios objetivos.

  • Competencias a adquirir

    • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el planteamiento del diseño de un producto digital.
    • Comprender los principios y las metodologías que se aplican en la construcción de una plataforma interactiva.
    • Aplicar dinámicas de investigación y análisis para mejorar un producto o servicio.
    • Crear prototipos interactivos que darán vida a ideas generadas.
    • Construir Sistemas de Diseño basado en diseño atómico.

  • Requisitos

    • Conocimientos mínimos de ofimática y sistemas operativos.
    • Conocimiento mínimo en programas de diseño como Photoshop.
    • Aptitudes sociales y predisposición a interaccionar con otras personas.
    • Motivación por la síntesis y el análisis de proyectos.

Descarga el temario completo en PDF
  1. Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario
    • Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario
    • Introducción
    • ¿Qué es la IPO?
    • ¿Por qué es importante la experiencia de usuario?
    • ¿Qué es el Diseño de Experiencia de Usuario?
    • Historia de la Experiencia de Usuario
    • Usabilidad y Experiencia de Usuario
    • Lean UX y Experiencia de Usuario
    • Empatía
    • Resumen
  2. Descubrimiento e Ideación
    • Descubrimiento e Ideación
    • Diseño Centrado en el Usuario
    • Principios del Diseño Centrado en el Usuario
    • Entrevistas
    • Personas
    • Mapa de empatía
    • Card Sorting
    • User Journey 
    • Resumen
  3. Diseño de Interacción
    • Diseño de Interacción
    • Introducción
    • Teoría del Aprendizaje
    • Teoría de la Decisión Consciente
    • Relación esfuerzo-beneficio
    • Arquitectura de Información
    • Menús y navegación
    • Ley de la Gestalt
    • Ley de Fitts
    • Toma de decisiones
    • Usabilidad
    • Mapeo natural
    • Wireframes
    • Accesibilidad
    • Resumen
  4. Sistemas de Diseño e Interfaz de Usuario
    • Diseño de Interfaz de Usuario
    • Introducción
    • Estética
    • Jerarquía Visual
    • Affordance 
    • Sistema de Diseño
    • ¿Cómo crear una guía de estilos?
    • Diseño Atómico
    • Herramientas para el Diseño Visual de una Interfaz
    • Resumen
  5. Prototipado
    • Prototipado
    • Introducción
    • ¿Qué es el prototipado?
    • ¿Por qué hacer prototipos?
    • ¿Cómo hacer prototipos?
    • Prototipo Lo-Fi vs. Hi-Fi
    • Herramientas de Prototipado
    • Figma como herramienta de prototipado
    • Resumen
  6. Evaluación y CRO
    • Evaluación y CRO
    • Introducción
    • Plan de Medición Digital
    • Eficacia en interpretación de información y ejecución de tareas
    • Analítica Cuantitativa y Cualitativa
    • Las 10 Reglas Heurísticas de Jakob Nielsen
    • El método Test de Usuario 
    • El método PURE de Norman Nielsen
    • El método Test A/B 
    • ROI
    • Resumen

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