Mejora tu Comunicación en Equipo

"La comunicación como fundamento del trabajo en equipo".

Actualmente las organizaciones requieren de personas capaces de relacionarse sanamente con otros. Es importante entender que las relaciones humanas sanas son aquellas en donde existe diálogo y discusión que permite llegar a acuerdos. 

La comunicación es la herramienta de trabajo más utilizada en el ámbito laboral, sin embargo cuando trabajamos en equipo no siempre resulta eficaz. Uno de los aspectos que más la dificultan tiene que ver con la gestión de nuestras habilidades como comunicadores.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad o la comunicación emocional no violenta,  permiten comunicaciones que respetan nuestros intereses y necesidades y también las del resto de las personas con las que nos relacionamos. Suele definirse como un comportamiento para la comunicación eficaz en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. 

La capacidad para trabajar dentro de los equipos de trabajo se reconoce en aquellas personas que comprenden y manejan de manera adecuada el arte de llevarse bien con los demás. Es decir, quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Y para ello la comunicación asertiva permite dialogar y discutir. 

Las personas que saben trabajar en equipo se interesan por conocer los argumentos de los otros y reconocen el valor de discutir sobre distintas ideas que produzcan beneficio.  No se afanan por imponer sus ideas, prefieren enriquecerlas mediante las aportaciones de todos los miembros y saben reconocerlas cuando son excelentes.

Duración: 20 horas
  1. Comunícate con eficacia con otras personas
  2. Tipologías más frecuentes dentro del equipo
  3. Mejora el rendimiento de tu equipo
  4. Habilidades sociales para una comunicación eficaz
  5. Comportamiento asertivo
  6. Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas
  7. Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información