ver vídeo

Curso de Gamificación en el aula

ver vídeo

Como sabemos, hoy en día las nuevas tecnologías se han incluido de forma contundente en nuestras vidas y, por lo tanto, la educación también se ve influida y no puede ser ajena a ella.

Como docentes es nuestra labor conocer diferentes recursos para poder incluir la tecnología de la mejor manera en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y una de las mejores opciones es a través de la gamificación.

En este curso se proporcionarán diferentes recursos para promover lo anteriormente expuesto de la manera más didáctica.

  • Dirigido a

    Personas relacionadas con el mundo de la docencia o con interés en gamificación y nuevas tecnologías.

  • Competencias a adquirir

    El alumnado al finalizar esta formación, tendrá conocimientos acerca del aprendizaje por gamificación y sus diferentes usos o aplicaciones en el aula, incluyendo el uso de la realidad virtual, realidad aumentada, robótica educativa, programación y la plataforma Educaplay.

  • Requisitos

    Es recomendable que el alumnado tenga acceso a dispositivos digitales ya sea tablet u ordenador para poder poner en práctica las diferentes herramientas o aplicaciones que se proponen a lo largo del curso.

Descarga el temario completo en PDF
  1. Las nuevas tecnologías como recurso educativo
    • Las nuevas tecnologías como recurso educativo
    • Introducción
    •  Tablets
    • Ventajas
    • Desventajas
    • Ordenadores
    • Resumen
  2. Gamificación
    • Gamificación
    • Introducción y concepto de gamificación
    • Elementos básicos de la gamificación
    • Beneficios de la gamificación
    • Proceso de gamificación
    • Diferencia entre la metodología tradicional y la gamificación
    •  Resumen
  3. Aplicaciones para llevar a cabo la gamificación en el aula
    • Aplicaciones para llevar a cabo la gamificación en el aula
    • Introducción
    • Kahoot
    • Genially
    • Resumen
  4. Realidad aumentada en el aula
    • Realidad aumentada en el aula
    • Introducción
    • ¿Qué es la realidad aumentada?
    • Aplicaciones para utilizar la realidad aumentada en el aula
    • Resumen
  5. Realidad virtual en el aula
    • Realidad virtual en el aula
    • ¿Qué es la realidad virtual?
    • Aplicaciones para usar la realidad virtual en el aula
    •  Resumen
  6. Robótica educativa y programación
    • Robótica educativa y programación
    • ¿Qué es la robótica educativa?
    • Aplicaciones de la robótica en la educación
    • Robots educativos
    • Resumen
  7. Educaplay
    • Educaplay
    • ¿Qué es Educaplay?
    • Registro en Educaplay
    • Aplicaciones de Educaplay en el aula
    •  Cómo crear una actividad
    • Cómo buscar una actividad en el directorio
    • Informes
    • Game Pin acceso a grupos de Educaplay
    • Integrar actividades en diferentes sistemas
    •  Resumen

¿Necesitas impartir esta formación en tu organización?

Solicita más información

Gamificación en el aula

Otros cursos que te pueden interesar Cursos de tu interés
$cookiesSettings['logoAlt']

ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies