Inicio » Catálogo Administraciones Públicas » Aproximación Nueva Normativa Contratación

Claves para una Aproximación a la Nueva Normativa sobre Contratación Pública

La contratación pública constituye uno de los ámbitos vertebrales de la actuación administrativa, que tiene además un gran significado económico y social, no en vano representa aproximadamente un 19% del PIB de la Unión Europea y una de las principales medidas para luchar contra la crisis económica.

La aprobación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y más recientemente de la nueva generación de Directivas europeas sobre la materia, cuya transposición en breve es obligada, exige a los empleados públicos a ampliar su formación en esta materia, resultando trascendental en este sentido conocer las claves para una primera aproximación a este nuevo paquete legislativo de Directivas identificando de este modo sus novedades y sus diferencias con la anterior regulación.

Como solución a estas necesidades impuestas por la nueva legislación comunitaria, el curso aborda lo que se consideran el decálogo de puntos clave de la Directiva de sobre contratación pública y de la Directiva sobre adjudicación de concesiones: la mejora de la transparencia, la mayor calidad de los contratos públicos, la simplificación administrativa, la obligatoria contratación electrónica, el acceso de las PYME a los contratos públicos, la subcontratación, los nuevos contratos de concesión de servicios, la colaboración entre poderes adjudicadores, etc.

Unidades:

  1. El sistema español de contratación pública
  2. La Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública (I)
  3. La Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública (II)
  4. La Directiva 2014/23/UE relativa a la adjudicación de contratos de concesión

25 H.Duración

Solicitar más información

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar