La Reforma Humanitaria y el Enfoque Cluster

La Reforma Humanitaria impulsada por Naciones Unidas supone toda una revolución en la forma de trabajar en el campo de la cooperación internacional: nuevos enfoques de trabajo, nuevos mecanismos de coordinación, nuevas vías de financiación, nuevas herramientas y estrategias, nuevos actores... Dentro de ella, el Enfoque Cluster promueve la creación de mesas sectoriales compuestas por las principales organizaciones y agencias internacionales que trabajan en cada sector de actividad dentro del contexto de la ayuda humanitaria, su coordinación y la implementación de estándares y herramientas comunes.

Este curso proporciona las pautas para moverse en este nuevo escenario garantizando que la ayuda humanitaria que se presta y/o promueve se ajuste a las necesidades identificadas y sea eficaz y eficiente, sin producirse ni lagunas ni solapamientos en las intervenciones.

Duración: 30 horas
  1. ¿Qué es la Reforma Humanitaria?
  2. ¿Por qué una Reforma Humanitaria?
  3. ¿En qué consiste la Reforma Humanitaria?
  4. Partenariado y coordinación humanitaria
  5. El Enfoque Cluster
  6. Los compromisos de los actores humanitarios

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información