Inicio » Catálogo Administraciones Públicas » Open Office: Conceptos Generales

Open Office: Conceptos Generales

La suite ofimática OpenOffice comienza a ser una gran competidora frente al software ofimático más popular: el Office de Microsoft. Al ser un software de libre disponibilidad muchos usuarios y profesionales han optado por integrar en su trabajo diario está aplicación.

Desde las primeras versiones de OpenOffice.org hasta la versión actual, se ha realizado una ingente tarea de actualización y desarrollo de las funcionalidades de este software ofimático para hacerlo cada vez más competitivo, de tal forma que son muchos los organismos, tanto públicos como privados, que han optado por implantar este paquete ofimático en su trabajo diario.

El paquete de aplicaciones ofimáticas OpenOffice, incluye las herramientas más útiles para el trabajo en cualquier oficina. Las características más importantes de los programas pertenecientes al paquete de OpenOffice son las siguientes:

  • Writer, procesador de textos para crear documentos, en los que podemos insertar imágenes, objetos, tabulaciones, numeración y viñetas y combinar correspondencia.
  • Calc, hoja de cálculo para calcular y analizar datos que se actualizan automáticamente. Contiene herramientas para realizar operaciones de tipo: matemático, finanzas, lógico, etc, y luego representar dichos datos gráficamente.
  • Impress, para crear presentaciones multimedia, utilizando en diapositivas efectos especiales, dibujos, textos, imágenes y animaciones.
  • Open Office Base, una base de datos sencilla que permite gestionar los datos de una forma sencilla a través de la creación de tablas y mediante la utilización de informes y formularios presentar la información contenida en las tablas de manera eficiente.

Este curso pretende ser una gran ayuda para todos aquellos que han optado por trasladar todos sus documentos de otras aplicaciones ofimáticas a este software. A lo largo de las lecciones, el alumno que esté familiarizado con el uso de las herramientas ofimáticas, encontrará amplias similitudes de uso. Por ello, no le resultará muy complejo integrar el uso de esta aplicación ofimática en su trabajo.

Unidades:

  1. Software libre. Definición. Presentación de OpenOffice: descripción, requisitos del sistema e instalación.
  2. Procesador de Textos OpenOffice Writer: El entorno de trabajo. Comenzando a escribir con Writer.
  3. Procesador de Textos OpenOffice Writer: Opciones básicas y avanzadas de formato.
  4. Procesador de Textos OpenOffice Writer: Preparación de la página. Imprimir documentos.
  5. Opciones avanzadas de Writer I: Tablas, Estilos y Objetos Gráficos.
  6. Opciones avanzadas de Writer II: Combinación de correspondencia.
  7. Hoja de cálculo OpenOffice Calc: descripción del entorno de trabajo. Celdas: contenido, desplazamiento y selección.
  8. Hoja de cálculo OpenOffice Calc: Formato de celdas.
  9. Hoja de cálculo OpenOffice Calc: Trabajar con fórmulas y con funciones.
  10. Hoja de cálculo OpenOffice Calc: Gráficos.
  11. Hoja de cálculo OpenOffice Calc: Preparar e imprimir hojas de cálculo. Listas de datos.
  12. Realización de presentaciones con Impress: descripción del entorno de trabajo. Comenzando a crear diapositivas con Impress.
  13. OpenOffice Presentaciones: Formato de diapositiva. Herramientas de dibujo.
  14. OpenOffice Presentaciones: Preparar e imprimir presentación. Realizar la presentación en pantalla.
  15. Gestor de Base de datos: OpenOffice Base. Descripción del entorno de trabajo. Creación de bases de datos. Creación de tablas y definición de propiedades.
  16. Las consultas en OpenOffice Base.
  17. Formularios básicos en OpenOffice Base.
  18. Los informes en OpenOffice Base.

120 H.Duración

Solicitar más información

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar