Open Office Base 3.0

Sin duda alguna, las aplicaciones de bases de datos se han convertido en una poderosa herramienta para gestionar y organizar los datos relacionados con un determinado tema, de una manera eficaz. Quedaría incompleto el estudio y manejo de la aplicación OpenOffice, sin dedicar un curso a la herramienta de Base de Datos que contiene.

OpenOffice Base de Datos ha ampliado fuertemente su funcionalidad, ofreciendo al profesional y usuario particular una herramienta eficaz y sencilla en su manejo, para diseñar bases de datos, estructuradas en tablas.

También, ofrece grandes posibilidades en cuanto al diseño de consultas de selección sencillas, formularios de introducción de datos e informes. Incluso, ofrece la herramienta de trabajar con la aplicación como gestor de bases de datos relacionales, permitiendo establecer y definir relaciones entre tablas.

Además, a través de las extensiones de OpenOffice podrás aumentar las funcionalidades de la aplicación, añadiendo nuevas características al programa.

Por tanto, a lo largo del desarrollo del curso el alumno aprenderá conceptos básicos y fundamentos del manejo de programas de bases de datos que le ayudarán a la hora de organizar y gestionar correctamente la información sobre un determinado tema.

Duración: 50 horas
  1. Introducción.
  2. Diseño de tablas.
  3. Trabajar con tablas.
  4. Consultas de selección.
  5. Utilidad de formularios.
  6. Tipos de controles.
  7. Informes.
  8. Relacionar tablas.

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información