ver vídeo

Metodologías Activas e Innovadoras para el Aula usando las TIC

La inclusión de las TIC en el aula hace necesario un aprendizaje permanente a lo largo de la vida por parte de las personas docentes. Este curso te permitirá consolidar tus competencias digitales y las metodologías activas e innovadoras que podrás aplicar en tu aula. 

Duración: 15 horas
  1. ¿Qué es la Neuroeducación?
    • ¿Qué es la neuroeducación?
    • Definición de neuroeducación
    •  Bases de la neuroeducación
    •  Neuromitos en educación
    •  ¿Cómo aprendemos?
    • La motivación en la neuroeducación
    •  Resumen
  2. ¿Qué es el ABP?
    • ¿Qué es el ABP?
    • Bases pedagógicas del ABP
    • Elección del Proyecto
    •  Habilidades y competencias del currículo
    •  Rol del alumno
    •  Rol del docente
    •  Resumen
  3. ¿Qué es el modelo Flipped Classroom?
    • ¿Qué es el modelo Flipped Classroom?
    • El modelo Flipped Classroom y su eficacia en el aula
    • Propósito de la Tecnología Educativa y la importancia de la Competencia Digital Docente
    • ¿Cómo invertir un proceso de enseñanza?
    •  Resumen
  4. ¿Qué es el Marco Común de Competencia Digital Docente?
    • ¿Qué es el Marco Común de Competencia Digital Docente?
    • Definición de competencia
    • Definición de competencia digital docente
    • El Marco Común de Competencia Digital Docente (MCCDD)
    •  Resumen
  5. ¿Cómo gamificamos el aula?
    • ¿Cómo gamificamos el aula?
    • Definición de gamificación
    •  ¿Por qué gamificar?
    •  Tipos de jugadores
    •  La teoría del flujo
    •  Elementos de la gamificación
    •  Aplicaciones y servicios para gamificar 
    • Resumen

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información